Cordones Sanitarios
Un Cordón Sanitario cuando se utiliza como parte de una fumigación, es una preparación del área a fumigar utilizando formulas especiales para ese fin. Esto maximiza los resultados de las fumigaciones ya que prolonga el combate a las plagas un tiempo posterior a la fumigación ayudando a retardar cualquier retorno de plaga o bien aumentando la efectividad de ambos servicios.
Servicio de cordón sanitario por aspersión con insecticida líquido (deltametrina), termo-nebulización con deltametrina, utilizando un polímero como medio de transporte y en base agua, para interiores y exteriores, así como aplicación de cipermetrina en polvo para ductos de aireación y áreas exteriores. La aspersión se aplica con aspersoras de motor de gasolina, de mochila o tipo parihuela.
La termo-nebulización, se utiliza el equipo termonebulizador SWIN FOG, utilizando el polímero y agua más el insecticida para formar una niebla en el lugar de aplicación.
La cipermetrina en polvo se aplica mediante una mochila de motor a gasolina, formando una nube de polvo insecticida.
Aspersión directa con Deltametrina sobre estibas de sacos, puede aplicarse a piso, paredes y techo de bodegas y en el exterior como cordón sanitario. El tratamiento debe de repetirse periódicamente cada 15 días, dependiendo de la infestación.